ROBOTICA
La robótica va unida a la construcción de "artefactos" que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que al mismo tiempo lo descargasen de trabajos tediosos o peligrosos. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios), acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.
Karel Čapek, un escritor checo, acuñó en 1920 el término "robot" en su obra dramática Rossum's Universal Robots / R.U.R., a partir de la palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las tres leyes de la robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder o, simplemente, aliviando de las labores caseras.
LA IMPORTANCIA DE LA ROBOTICA
La revolución robótica va a detonar un importante avance científico y tecnológico en diversas áreas de la mecánica, control, electrónica y computación; pero además ayudará a resolver problemas sociales de salud y seguridad, entre otros; y creará una nueva industria con importantes beneficios económicos.
TIPOS DE ROBOTS
- Robots industriales: Los robots industriales son robots que se utilizan en un entorno de fabricación industrial. ...
- Robots de servicio: ...
- Robots domésticos o del hogar: ...
- Robots médicos: ...
- Robots militares: ...
- Robots de Entretenimiento: ...
- Robots espaciales: ...
- Robots Educacionales.
- ETC
Muy bien!
ResponderEliminarmuy bien china le quedo interesante
ResponderEliminarQUE INPORTANTE Y MUCHA INFORMACION
ResponderEliminaresto super cool yo no sabia de todo eso
ResponderEliminarbuenisimo el blog me ayudo mucho
ResponderEliminarUnU
ResponderEliminarta bueno super informacion
ResponderEliminaresta muy educativo
ResponderEliminar